jueves, 22 de octubre de 2015

CÓMO COMER BIEN

Dicen que si durante 21 días realizas una acción se convierte en hábito...
A veces no nos damos cuenta de lo mal que comemos..
Yo me dí cuenta cuando mi hija Carlota empezó a comer de nuestra comida...nosotros nos adaptamos a ella...
me explico,hasta entonces eso de comer pescado más de una vez a la semana(...??)o la "comida de guarreo" salchichas,pizzas,bocatas en las cenas sobretodo,eran cosas de lo más normales...
Así que empezamos a comer mejor...y oye que se nota un montón!sobretodo en
mi culete ;p
Pero con el segundo embarazo los kilos estaban muy agusto conmigo así que recurrí a la enfermera de mi centro de salud(previa analítica que me dijera que estaba todo OK)y me facilitaron una dieta que pulí yo con recetas mías y buscadas por internet y así hacerla más llevadera..más que una dieta es...comer bien

DESAYUNO:Un vaso de leche desnatada ó de soja con café ó té rojo+una
pieza de fruta o zumo de naranja natural+tostada de pan integral ó 4 galletas
integrales o un puñado grande de cereales integrales

MEDIA MAÑANA:Una pieza de fruta ó una infusión(yo opté por la fruta)
MERIENDA:Una pieza de fruta ó un yogur desnatado ó infusión ó café con
leche desnatada y 2 galletas integrales


LUNES
Comida:Pescado a la plancha con patata y romanescu al vapor.Té verde
Cena:Crema de porrusalda, huevo cocido.Yogur desnatado e infusión de cola de caballo
MARTES
Comida:Ensalada de pollo con queso crema light y reducción de Pedro Ximénez.Té verde
Cena:Crema de calabaza y jamón york.Yogur desnatado e infusión de cola de caballo
MIERCOLES
Comida:Arroz con menestra de verduras.Té verde
Cena:Ensalada verde con atún.Yogur desnatado e infusión de cola de  caballo
JUEVES
Comida:Pescado a la plancha con lombarda salteada.Té verde
Cena:Tortilla francesa de un huevo de pavo y ensalada de tomate.Yogur desnatado e infusión de cola de caballo
VIERNES
Comida:Guiso de lentejas y alubias con verduras.Té verde
Cena:Ensalada de espinacas con queso de burgos aliñadas con aceite,sal y crema de vinagre de módena,jamón york.Yogur desnatado e infusión de cola de caballo
SABADO
Comida:Milhojas de pollo con berenjenas y queso de cabra.Té verde
Cena:Alcachofas hervidas aliñadas con aceite,sal y limón y salteado de gulas con gambas.Yogur desnatado e infusión de cola de caballo
DOMINGO
Comida:Pescado al horno con verduras variadas.Té verde
Cena:Revuelto de champiñones con un huevo.Yogur desnatado e infusión de cola de caballo

RECOMENDACIONES
FRUTAS PROHIBIDAS:uvas,plátanos,higos,chirimoyas y aguacate
Reducir la sal para evitar la retencion de líquidos
Evitar el azúcar,utilizar sacarina o edulcorantes
Usar 2 cucharadas de aceite de oliva al día
Utilizar productos light e integrales y frescos en la medida de lo posible
Beber dos litros de agua
Las infusiones que sean del tipo:diureticas,digestivas,reductoras de grasa,etc..
Compré el jamón york y el pavo en lonchas gruesas y lo hacía a la plancha sin nada de aceite..así tenía algo de gracia..
Los huevos pueden ser escalfados o pasados por agua
El pescado una vez azul,otra blanco

Es una guía..yo tengo varios menús como éste y los voy rotando...así te organizas la semana,compras correctamente y no se echa nada a perder...
Por ejemplo se puede dejar la legumbre para el fin de semana..o el arroz...que si haces una paella o un cocido no pasa nada...el caso es equilibrar la balanza...tampoco es ponerte de cocido hasta las orejas porque mañana como ensalada..nooo..hay que intentar hacerlo con menos grasa o comer menos cantidad

Obviamente también ayuda el hacer un poco de ejercicio..unas caminatas de una hora al día,no utilizar el ascensor,paseos en bici,gym,running...la oferta es variadísima

Mucha paciencia y constancia...merece la pena


Gracias por leerme

Besotes

Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario