lunes, 26 de octubre de 2015

TARTA DE CALABAZA ESCULPIDA

Miro mucho por internet tartas,cupcakes,galletas.....buscando inspiración y de lo que me llama la atención me  pongo a investigar cómo se hace..
Algo que veo súper difícil y con gran admiración son las tartas esculpidas..son una pasada!!hay verdaderos artistas!!
Así que con motivo de Halloween se me ocurrió hacer una calabaza,pero no la típica que salen en algunas páginas naranjita,pintada,infantil...
Yo quería que fuera como la que ponen los americanos en sus casas(adoro USA!)que son bayas con caras terroríficas esculpidas en su cáscara
Total que me pongo a investigar y  no encuentro tartas de éste estilo...horror!!que ya tengo el bizcocho en el horno!!bueno a malas nos lo comeremos así ;p
Pues a improvisar se ha dicho...que se note mis notas altas de clase de plástica jeje
Va no me enrrollo más...
Cuando el bizcocho de vainilla (al que le puse colorante naranja con ésta técnica),ya estaba listo..lo corté en tres y éste y otros recortes los guardé para hacer cakepops...aquí no se tira nada!!;)
Lo rellené de mermelada de frambuesa(yo utilizo La vieja fábrica..está espectacular!!) y de ganaché de chocolate blanco

Monté las capas y metí en la nevera durante 1 hora
Para hacer los cortes utilizé un cuchillo tipo puntilla,muy afilado
Hice los huecos de los ojos y después la boca...y cuando recortaba el bizcocho.. se cayó la "mandíbula"(nooooooooo!!)después de llorar como una niña pequeña y reponerme del disgusto...pensé reponer el desastre con aguaplast bizcochil(migas del bizcocho con ganaché de chocolate blanco en éste caso)pero éso sería más tarde...
Después,en la parte superior hice un hueco para que asentara después el tallo


A enfriar otra hora..
Apliqué una capa "recogemigas" con ganaché de chocolate blanco y enfrié en la nevera dos horas(tranquilidad que mejora...)

La capa ésta vez es más gruesa...y es ahora cuando arreglo el desastre y le hago unos dientes...entre medias la puse a enfriar para que "agarrara" bien..aliso con la espátula,en mi caso se podía hacer porque la temperatura acompañaba..sino,con un vaso de agua caliente..mojar la espátula,secar con papel de cocina y alisar...mojar,secar,alisar...hasta que quede perfecto o como a mí ;P


La dejé toda la noche enfriando y por la mañana la cubrí con fondant al que le puse naranja y un poco de negro hasta que dí con el color que buscaba,que se pareciera lo máximo posible a las reales...le hice el tallo con fondant coloreado de marrón y pinté los hueco con tinte negro directamente





...aquí esta lo bueno...el corte...ñam ñam
Espero que os haya gustado como poco lo mismo que a mí hacerla...y comerla ni os cuento!=P
 
 
Gracias por leerme
 
Besotes
 
Raquel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario