martes, 10 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE CALABACÍN

Existen buenas personas...
De verdad!!
Están ahí cuando las necesitas,son amables,simpáticas,cariñosas..
Una de éstas personas que tengo la suerte de tener en mi vida es mi amiga Sonia
Simplemente la adoro...
Cuando me pidió ayuda con la repostería para su marido Santi(al cuál adoro también...marido de los que no hay...con él se rompió el molde)que le acababan de comunicar una lista enorme de alergias alimentarias....
Huevo,leche,glúten,frutos secos.....todo a la vez!!una receta sin todo a la vez!!

Pues  aquí está!!

300g calabacín
275g harina de arroz
125g aceite de oliva suave
200g azúcar moreno
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
*40g cacao en polvo sin azúcar(yo utilizo Valor)

*Cantidad al gusto..la primera prueba la hice con 60g y parecía un brownie

Precalentar el horno 180º
Tamizar la harina con el bicarbonato

A mano
Lavar y quitar las puntas del calabacín y picarlo muy pequeño(con una picadora es más fácil)
Mezclar los ingredientes en un bol hasta que quede homogéneo

Con Thermomix
Picar el calabacín 5 segundos,velocidad 6;bajar los restos a las cuchillas con una espátula y repetir
Añadir todos los ingredientes y mezclar 30 segundos,velocidad 3

Engrasar un molde con aceite y harina de arroz
Verter la mezcla y hornear 25 minutos

No sabía nadie decirme el ingrediente secreto jejeje

Un éxito!!

Aquí tienes tu receta Santi!!Que la disfrutes!!


Gracias por leerme

Besotes

Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario