lunes, 30 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Me gustan las recetas fáciles y deliciosas....y a quién no?jejejeje
Me ha llamado siempre la atención la receta del bizcocho de yogur,ya sabéis ésa en la que las medidas de las cantidades se toman con el vasito del yogur
Pues bien uno de esos días en los que estoy investigando,me encontré con una receta de bizcocho de leche condensada...
Leche condensada!!!!
Esto hay que probarlo!!!
Total que la receta es de hacerla con la latita y me gustó aún más y me puse a ello
Aproveché para darle un toque distinto y le hice marmolado con azul
Bueno pues fatal...más seco que la mojama...
Peeero no me dí por vencida...y lo volví a repostear y ahora si que si que!!
Está riquííísimo y jugosííísimo
Aquí está la receta

1 lata de leche condensada(397g)
2/3 de lata de harina(110g)
1/2 lata se aceite de oliva suave(120g)
3 huevos L
1 sobre de levadura
Una cucharadita* de vainilla(opcional)

*15ml de cucharita medidora

Precalentamos en horno a 180° arriba y abajo
Engrasamos un molde
Tamizamos un vasito de harina que luego utilizaremos la cantidad que corresponda
En un bol vertemos la lata de leche condensada y utilizando la lata ó pesándolos  vamos midiendo los ingredientes y añadiéndolos al bol
Batimos hasta que sea una mezcla uniforme
Volcamos la mezcla en el molde y horneamos 35 minutos
Pinchamos y si no sale limpio horneamos de 5 en 5 minutos hasta que salga limpia la brocheta
Dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos

Está...mmmm.... para comérselo ;p

Para rizar el rizo he puesto también las cantidades en  gramos


Muchas gracias por leerme

Besotes

Raquel




No hay comentarios:

Publicar un comentario