miércoles, 16 de noviembre de 2016

TARTA DE RED VELVET



He hecho ésta tarta cambiando los ingredientes varias veces y sobretodo que no conseguía que fuera de rojo intenso
Así que cuando una de las personas más importantes de mi vida me encargó una tarta sin vainilla pensé que era el momento de aplicarse con la receta para que fuera perfecta

Esa persona es Jesús..le conocí cuando buscaba un peluquero canino para mi tienda(sí, tengo un lado oscuro😉)y lo que es la vida.. ya no me la imagino sin él...es el mejor peluquero canino,es buen amigo,buena persona...es un amor..es mi rey..

La tarta fué un éxito y a los pocos meses me encargó la misma!!lo que hice fué una black velvet..porque yo lo valgo..el bizcocho negro y el frosting de queso morado...

Pongo la receta ya porque es para hacerla...

Lo suyo es que los ingredientes estén a temperatura ambiente..

250g leche entera o semi
15ml* zumo de limón
2 huevos L
300g azúcar
120g aceite de oliva suave
10ml vainilla**
300g harina de trigo
15ml cacao en polvo sin azúcar
5ml bicarbonato
10ml vinagre de manzana
15ml colorante en pasta extra-red sugarflair

*Cantidad con cucharas medidoras
**utilizo nielsen massey

Precalentar el horno165º arriba y abajo
Engrasar el molde,yo utilizo el de 15cm y 10cm de alto.Es importante éste paso porque las masas con el impulsor que sea biocarbonato no pueden reposar
Preparar la buttermilk,para ello mezclamos la leche y el zumo de limón y la dejamos reposar
Tamizar la harina y el cacao
En un bol amplio batir los huevos dos minutos,añadir el azúcar y mezclar
Añadir la harina intercalando con la buttermilk en 3 veces batiendo lo justo para integrar a velocidad media
Meclar en un vasito el bicarbonato con el vinagre y añadir en la mezcla rápidamente y mezclar
Incorporamos el colorante y mezclamos hasta que el color sea homogéneo batiendo a velocidad baja
Poner la masa en el molde de 15cm y hornear 70 minutos,pinchar en sentido diagonal y si sale limpio pasar a una rejilla.Sino poner de 5 en 5 minutos
5 minutos después desmoldar y dejar enfriar
Cuando esté templado al tacto envolver en papel film para que no se reseque

Para el frosting
200g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200g icing suggar
200g queso crema frío

Batir la mantequilla a velocidad alta 5 minutos
Añadir el icing sugar un remover para mezclar sin que salga disparado y batir 5 minutos
Incorporar el queso y batir a velocidad media hasta que esté bien mezclado pero sin sobrebatir
Y añadir el colorante si se desea...




Estoy muy orgullosa de ellas y de por fin hacer la tarta redvelvet perfecta


Gracias por leerme

Besotes

Raquel


No hay comentarios:

Publicar un comentario